martes, 27 de octubre de 2009

Último día de juventud

Mañana cumplo un año.
Parece que es algo muy importante porque hoy mi nana Rosa hizo algo que yo nunca había visto. Ella sacó las cortinas que colgaban frente a la ventana del living y las echó a la lavadora. Después tomó los cojines de los sillones, los abrió, sacó algo blanco que había adentro de los cojines y después tambien los echó a la lavadora. Cuando llegó mi mamá y vió eso, mi nana Rosa le dijo que lo había hecho "para que la casa esté linda para las visitas del cumpleaños de Gaspar".

También vi que mi papá llegó con un palito bien bonito y dijo "compré la vela para el cumpleaños de Gaspar".

Y mi hermano Camilo de repente se pone a cantarme una canción que dice que es una canción que me van a cantar en mi cumpleaños.

Mi mamá hoy dijo que hoy es el último día que yo soy una guaguita chica, que mañana voy a ser un niño grande. ¿Iré a crecer para ser como mi hermano Camilo o como mi hermano Pablo?

Bueno, mientras tanto mi mamá me dio una tarea. Me dijo que había una amiga que se llamaba Ivana que tenía un blog igual que este, que me había dado un premio, y que el premio era contestar unas preguntas.

  1. ¿En que animal te reencarnarías? Me gustan los pájaros.
  2. Algo sin lo que no puedes estar. El chupete.
  3. ¿Qué es lo que más aprecias en una persona? Que le guste tomarme en brazos.
  4. Suelo vestir de color... Azul y rojo.
  5. Tres palabras que me definan. Rápido, Rucio, Regalón.
  6. Un lugar al que viajaría. Me gusta mucho viajar a la casa de mis abuelitos y abuelitas.
  7. Mi cita favorita de un libro o de una película. Me gusta un libro que hay en mi casa que tiene partes suavecitas. La mejor parte es cuando dice "toca la melena suave del león".
  8. Algo que quieras hacer. Subir y bajar escaleras, ¡me encanta!
  9. Mi mayor monosidad. En video a continuación:

viernes, 23 de octubre de 2009

Chupete

Quiero contarles algo que solo los niños y las guaguas como yo entendemos. Es sobre el chupete. A mi me encanta chupar chupete, y no entiendo porqué, pero a nadie más de mi familia le gusta. Por eso les cuento esto a ustedes: me encanta el chupete.

Y cuando yo era chico solo sabía chupar el chupete, pero ahora que soy más grande he aprendido a hacer varios trucos con el chupete y mi boca.

Por ejemplo, cuando estoy durmiendo y se me cae el chupete de la boca, yo puedo estirar mi mano encontrar el chupete y volver a metérmelo en la boca sin abrir los ojos!

Tambien puedo chupar el chupete al reves, e incluso puedo chupar la parte dura del chupete.

Pero lo que hice hoy día, lo había estado intentando hace varios días sin éxito. Pero hoy me resultó! Es mi mejor truco a la fecha:

Hoy en la noche, estando parado adentro de mi cuna, sujetado de la baranda, enojado porque no me quería acostar a dormir, ocurrió la gran hazaña: ¡lloré con la boca abierta sin que se me cayera el chupete de la boca! Fue lo máximo! Y no crean que fue un llanto corto, mi mamá se demoró por lo menos tres a cuatro sonidos de llanto antes de venir a verme a la cuna. Cuando mi mamá me vió, no lo podía creer, tanto que hasta se le olvidó retarme. Maravilloso.

Fue un momento sublime.

foto extraida de: http://www.diariodeunamadre.com/2009/03/11/no-quiere-el-chupete/

jueves, 15 de octubre de 2009

Blog Action Day 2009: contra el cambio climático

Hoy día mi mamá me contó que el lugar donde vive toda mi familia y todas las personas que yo conozco se puede poner muy feo en un tiempo más porque pueden haber menos plantitas, menos agua, más vientos fuertes, y se puede poner todo muy cochino y sucio. Entonces me dijo que yo tenía que cuidar las plantas, que el plástico era malo y que ella me iba a enseñar a andar en bicicleta. La verdad es que no entendí mucho porque mi mamá empezó a decirme todas estas cosas. Pero lo que sí sé es que las plantitas son demasiado ricas como para que se acaben. Asi es que hoy he me he hecho algunos propósitos:
  1. De ahora en adelante sólo me comeré una o dos hojas al día.
  2. Trataré de ser más suavecito con las plantas, sin tirarlas muy fuerte.
  3. Pediré para mi cumpleaños que todos me regalen puros juguetes de madera y no juguetes de plástico, total, también son ricos.

Es un aporte en Blog Action Day 2009.
www.blogactionday.org

miércoles, 14 de octubre de 2009

Celular vs Control Remoto

En mi casa hay unas cosas que me gustan mucho. Son cuadradas y tienen muchos botones. Y sirven para dos cosas, uno puede ponersela en la oreja y hablar. O uno puede estirar el brazo para adelante con el cuadrado en la mano. Siempre que encuentro una de estas cosas yo me pongo a jugar con ella, y a veces hablo y otras veces estiro el brazo.

Hoy estaba hablando con el cuadrado en la oreja, y mi mamá me dice:
"Gaspi, eso no es un teléfono, es un control remoto".

Ah, ya, pensé yo, mi mamá siempre sabe cosas de nombres. Entonces tomé otro cuadrado y lo empecé a mover con el brazo estirado para adelante. Y mi mamá se ríe y me dice:
"Gaspar, ese es el celular, no es el control remoto."

Agggh. Pucha, ¡porque le ponen dos nombres diferentes a un mismo cuadrado! Lo bueno es que aunque a veces se llame control y otras veces se llame celular, igual siempre sirve para chupar, estirar el brazo y hablar.

sábado, 10 de octubre de 2009

Diarreas y demases


Pucha, hoy día en la mañana hice muchisima caca que se me salió por el pañal y mi mamá me tuvo que cambiar toda la ropa. "¡Gaspar, de nuevo tienes un poco de diarrea!", dijo mi mamá. Y mientras mi mamá me cambiaba de ropa, se puso a decirme: "¡Es que andas chupando todo por ahí, por eso te dan estas diarreas, dos veces en la semana, es mucho!"
Y en vez de darme la rica leche que estaba esperando en la mamadera para que se enfriara me fue a hacer una aguita de menta. Igual también son ricas las aguitas de menta, pero me gusta más la leche.

Y me quedé pensando, ¿yo ando chupando todo por ahí? Creo que mi mamá exagera un poco. Acá va un listado de las cosas que chupé ayer:

  • un rodillo para pintar que encontré afuera en el patio.
  • una botella vacia de bebida que también estaba afuera.
  • chupé el vidrio de la puerta corredera, ¡es que me gustó eso de chupar mirando para afuera!
  • chupé un alambre que encontré tirado en el patio.
  • chupé el zapato de mi mamá cuando ella se los sacó y los dejó tirados en la alfombra del living. Lo que más me gustó del zapato fueron los cordones.
  • chupé el control remoto... pero ese lo chupo siempre asi es que está limpiecito.
  • ah!, me puse a morder el chaleco de mi mamá. Con mis dos dientes lo apretaba y después tiraba fuerte.
  • y reconozco que mordí los aritos que tenía puesto mi mamá en sus orejas pese a que ella siempre de decía que no. ¡Es que esa parte de metal de los aros es tan rica!
  • me comí una hoja de un arbol.
  • y chupé una piedra.

Yo creo que no es para tanto. Porque también podría escribir la lista de las cosas que no chupé, y de seguro que esa es más larga que esta. Pero pensando, creo que ese rodillo puede que haya estado un poco malo, la parte de metal no estaba lisita como estaba el metal de los aros de mi mamá. Y ahora que pienso, no estaba taaaan rico. Prometo no chupar el rodillo para pintar hoy día, así a lo mejor mi mamá me da leche de nuevo mañana.




Foto de te de menta extraida del blog http://lacocinadepalas.ticoblogger.com/2009/08/te-de-menta.html

martes, 6 de octubre de 2009

Para qué dormir


Últimamente he escuchado mucho a mi mamá hablar con mis abuelitas, con mi papá, con la nana Rosa, y a todos los dice que yo no me quiero dormir y que le cuesta un mundo que yo me quede quieto en la noche, y muchas cosas más. De hecho fuimos a una doctora, ¡y a la doctora le dijo lo mismo! O sea, en vez de decirle que yo me comía toda la comida, que estaba gateando super rápido, o que ya no tenía mucha tos, en vez de eso va y le dice "el Gaspar se despierta muchas veces en la noche y cuesta un mundo dormirlo". ¡Que acusete mi mamá!

La doctora le dijo a mi mamá lo que yo ya sabía, y que yo no tenía que comer carne, y menos en la noche. Yo ya le había dicho eso a mi mamá, pero ella no me había hecho caso. En fin. Pero lo que yo digo es que me podrían preguntar a mi porque no me quedo dormido. ¡Y es tan simple!: ¿¡Para qué quedarse dormido si hay tantas cosas que explorar!?

¡Mi mamá quiere que yo duerma cuando todas las otras personas de mi casa estan despiertos! Entonces no es justo. Todas las personas están jugando, comiendo, explorando, chupando cosas... ¡y yo encerrado en mi cuna con los ojos cerrados! .... ¡¡¡Nunca!!!, ¡con carne o sin carne en la comida, jamás sucumbiré a tener que dormir y dormir horas y horas como las guaguas chicas! He dicho.