domingo, 29 de noviembre de 2009

Nuevo descubrimiento

Mi mamá cuando yo me voy a dormir se sienta al lado de mi cuna en una silla, y me da su mano para que yo le haga cariño. Yo siempre le hacía cariño en la mano y en los dedos. Pero hace unos días que descubrí que si yo toco más arriba de la mano de mi mamá, ¡ella tiene unos pelitos en el brazo que yo puedo tirar! ¡Y me encanta! Ahora siempre busco más arriba de la mano de mi mamá, y mientras me viene llegando el sueño, yo le toco y le tiro los pelitos del brazo a mi mami.


(nota de la madre: ¡que ignominia tener que confesar que tengo los brazos peludos! Al menos, gracias a Gaspar, ¡por fin! encontré la razón de tal abundancia de pelos en mis antebrazos. Que bueno que alguien los disfrute.)

martes, 17 de noviembre de 2009

¿¿Igual a quién??

Mi mamá se está confundiendo. Ahora a veces cuando me mira en vez de decirme Gaspar, o alguna otra forma que ella siempre me dice, me ha empezado a decir nombres raros.

Por ejemplo, ahora que tengo un año yo ya puedo gatear para atrás. (Es fácil, pero igual hay que practicar: hay que empujarse con las manos para atrás mientras tengo los pies así quietos). Es como resfalarse, pero para atrás. Bueno, cuando hago eso, mi mamá me dice: "Mi Micheal Jackson".

Y cada vez que me río o que abro grande la boca, ella me mira y me dice "Mi Draculita". Esto yo no lo entiendo para nada, pero cuando me lo dice, le encanta tocarme con su dedo el diente que me está saliendo en la parte de arriba de la boca.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Celebrando mi cumpleaños

Ya tengo un año grande. El fin de semana pasado fue mi cumpleaños y yo no les había contado nada, (es que parece que es verdad lo que dice mi mamá, que mientras más viejo uno es, el tiempo pasa más rápido; y ahora que tengo un año, uffff, ya pasó más de una semana!).

Mi tata Carlos me sacó unas fotos. Acá están.


Acá estoy yo esperando a los invitados. Mi mamá me decía que me tenía que poner una ropa linda, y antes que llegaran las visitas me puso una ropa, después llegó mi abuelita Pachi y me puso otra ropa, y después de un rato, me pusieron otra ropa distinta. ¡Ay que hay que arreglarse para el cumpleaños! En esta foto estoy en uno de los cambios de ropa.Gaspar con su mamá.
Después que llegan los invitados, todos los niños salen al patio a jugar. Y afuera mi mamá puso una mesa chiquitita con galletas que a mi me gustan. También habían papas fritas que le gustan al Camilo y otras cosas cafés que le gustaban a los mellizos. Todos comiamos. Hasta que llegó mi papá sujetando una torta con una vela. Y ahí todos se acercaron donde yo estaba. Mi mamá me dijo que ese era "El gran momento".
Frente a la torta
Cuando vino la torta con una vela, todos los niños se acercaron y tiraban viento por la boca para que se apagara la vela. Yo no podia hacer eso. Pero cantaron la canción del cumpleaños feliz varias veces y una vez apagó la vela mi hermano Camilo, otra vez un amigo Tomás y otra vez mis primos mellizos. Todos estaban muy contentos. Pero yo no entendí porqué era taaaan importante eso de la vela, la canción y el aire. Yo solo dejé que todos hicieran lo que querían hacer y yo solo miraba.¿qué tanta cuestión?

Pero lejos, lo más entretenido de mi cumpleaños fue que mi mamá hizo aparecer muchas pelotas de colores, que se llaman globos. Mi tía Mile me sujetó para que yo jugara con unos globos que habían colagando de un cordel, ¡me encantó! Ahora empiezo a entender porque a mi hermano Camilo le gustan tanto los cumpleaños, ¡porque tienen globos!me encantan los globosgaspar jugando con globos