martes, 25 de enero de 2011

El imitador


Tal como les dijo mi mama, yo ya se hablar. Y digo muchas cosas. Además que parece que los adultos siempre se dicen las cosas diciendo algo, y no usan el gritar, el llorar, o el mostrar con el dedo. Yo igual a veces sigo usando esas cosas, pero ya hablo. La persona que mas me ha enseñado a hablar es mi hermano Camilo. Todo lo que el dice yo se lo copio, porque encuentro que el lo hace perfecto. A veces yo no se bien qué es lo que dijo mi hermano, pero igual yo lo copio. Mi hermano por ejemplo, cuando alguien le pregunta algo, dice una frase que es "porque si", a mi me encanta esa frase, asi es que yo tambien la uso a veces. Por ejemplo yo se decir:
- "me pongo mis chalas, porque si" o "mama ven porque si".

Ademas yo le copio a mi hermano tambien las cosas que el hace. En general el siempre sabe mas sobre los papas y las mamas. Por ejemplo, si mi mama nos llama, a veces el dice "ya voy", y sigue viendo tele. Y otras veces, si mi mama nos llama, y dice algo asi como "1-2-3", el va altiro. Entonces, el entiende mejor esas cosas. Asi es que si mi mama nos llama y mi hermano no va, yo tampoco voy. El siempre sabe cuando de verdad hay que ir.

miércoles, 19 de enero de 2011

De mudo a parlanchin


La semana pasada el Pablo volvio de la playa, y el quedo sorprendido de lo mucho que habla el Gaspar ahora. Y la verdad yo no me habia dado cuenta del cambio explosivo pero es la pura verdad, esta totalmente parlanchin.

Lo mas divertido es que yo, como madre, le entiendo el 87% de lo que habla, pero el Camilo, ¡le entiende toooodo! Tratare de registrar algunas de sus conversaciones, que son increibles.

Bueno, pero solo para el registro historico, quiero destacar la primera frase de Gaspar. La recuerdo perfectamente porque me dejo totalmente estupefacta de escucharlo decir una frase con articulo, verbo, sujeto y predicado. Dijo:
"El papa esta tocando guitarra."
Yo casi me derreti.

viernes, 7 de enero de 2011

bonus track del camilo

El Camilo quiere hacer un deporte, desde hace mas o menos un mes que quiere que lo inscribamos en algun deporte. El dia miercoles fuimos en busca de deportes para niños de 5 años. Cuando ibamos en el auto, rumbo a un centro deportivo el Camilo dice:

-Mama, si hoy es mi primer dia de deporte voy a llorar.
-¿Vas a llorar? ¿Porque?
- Si, porque va a ser mi primer dia.
- ¿Y porque vas a llorar?
- De alegria.
- (silencio de mi parte)
- Si, poh, mama, como cuando España gano el mundial, los jugadores lloraron de alegria.

Ataques de sinceridad


- Gaspar, ¿quién rayó el suelo?
- Yoooooo!


-Gaspar, ¿quién botó los libros?

- Yooooo!


- ¿Quién le está pegando a la puerta del baño?

- Ghaz-pa!!