domingo, 20 de febrero de 2011

Recuento de verano

Ha pasado prácticamente todo el verano, y el Gaspar se ha lucido en sus avances. Y yo, no he podido mantener un registro de ellos en el blog. Pero hoy, último día de vacaciones para mi, aprovecho la soledad de la noche (el resto de la familia esta en el estadio viendo jugar a la U), para recordar cuánto ha crecido Gaspar. Haré dos listas: sus grandes hitos, y sus excentricidades.

Sus grandes hitos:
  1. Ya no usa pañales!!! Ya lleva unos dos o tres días usando solo calzoncillos, y ¡sin ningún accidente! Maravilloso. Empezó el proceso a fines de enero, y ahora es todo un niño grande. El está feliz. Y nosotros también. Y además, dando un golpe a la cátedra, anoche, fue su primera noche sin pañales, algo totalmente imprevisto, no pensado, y por supuesto no esperado, ¡y tampoco se mojó! ¡Grande Gaspi! (logrado a los 2 años 3 meses)
  2. Habla. Esto ya lo había mencionado, pero merece ser señalado como hito del verano. Además, porque está hablando muuuucho. ¡Y el muy patudo, se enoja si uno no entiende lo que dice!
Y el Gaspar es un tipo muy divertido, y que tiene sus particularidades y excentricidades, aquí algunas, que pretendo en algún momento registrar con alguna foto o post.
  1. Cuando se duerme en la noche pone sus manos bajo su cabeza con los codos hacia afuera, como si estuviera en la playa.
  2. Cuando se come un pan, comienza mascándolo desde el centro, y no desde un extremo, como el resto de los mortales.
  3. Le gusta apilar lo que sea, y especialmente autitos, uno sobre el otro. Un día me llevó a mostrarme su "torre": un camión, sobre él mi chala, sobre mi chala, una guitarra de juguete, sobre la guitarra de juguete un libro.
  4. Es bueno pa´gritar. Se enoja y grita, se alegra y grita, se frustra y grita, no quiere comer y grita, no quiere dormir y grita, no quiere bañarse y grita.
  5. Y una veta recientemente descubierta: canta y "toca" la guitarra maravillosamente. Esto último, lo dejaré así hasta subir la evidencia.
Está precioso. Ya vendrán fotos y videos que demuestren que lo aquí mencionado no es solo orgullo materno.

Bueno, y también se saca los mocos.

viernes, 18 de febrero de 2011

Trabajo en equipo


Estábamos en el living de la casa.
El Camilo se me acerca y me da un manotazo en las piernas (medio de cariño, medio de broma). Yo lo reto y le digo que no me gusta que me peguen. El Gaspar se acerca y me dice: "Disculpa mamá".