martes, 22 de junio de 2010

Descubriendo el canto

Yo voy en auto todos los días con mi mamá en la mañana. Ella me lleva a un lugar que le dicen "sala de cuna". Cuando me despierto para ir todavía es de noche, y está todo oscuro, pero casi siempre cuando me subo al auto ya se ven las cosas y de a poco el día va apareciendo.

Cuando me subo al auto pasa muuuuucho tiempo antes de llegar a mi sala cuna. Cuando yo era más guagua me dormía siempre en el camino, y cuando despertaba a veces ni siquiera habíamos llegado. Ahora, si es que tengo mucho mucho sueño yo a veces me duermo, pero casi siempre voy mirando por la ventana.

Pero ayer encontré una cosa que hacer en el viaje que es mucho más entretenida. Se hace con la boca. Y se hace cuando en la radio suena una música divertida. Se trata de hacer ruido con la boca, pero no es eso de hablar, sino que es un ruido así como un pito. Se pone la boca con forma de tubo y se hacen sonidos como "uuuuuuuuuuuuuu". También se puede chasquear la lengua. Entonces mientras suena la música uno hace "uuuuuuuu". Mi mamá dice que eso se llama cantar. Yo lo hice ayer y hoy día también lo hice. Me gusta hacerlo, además cada vez que empiezo mi mamá se rie y lo hace conmigo. Entonces es mucho más entretenido el viaje para allá y para acá.

Imagen extraida de aca.

No hay comentarios: