lunes, 29 de junio de 2009

Hermano mayor

A mi me gusta mi casa, me gustan mis juguetes y me gusta sentarme en mi alfombra con todos los juguetes a mi alrededor. Pero hay una cosa que no siempre me gusta de mi casa. Es un niño. En mi casa hay dos niños. Uno es bien grande, y otro también es grande pero no tanto, aunque igual sabe mover la boca rápido y hablar igual que mi mamá y mi papá, y también puede moverse muy rápido y subir a todas partes y alcanzar todas las cosas. Yo escucho que a ese niño siempre le dicen "Camilo, tú eres el hermano mayor". A mi me molesta ese niño. Cuando nadie está con nosotros él se acerca y me pega con su mano en mi cabeza. También me quita el juguete que yo tenga en la mano. Y a veces me quita mi chupete y se pone a chuparlo él. O otras veces cuando yo estoy en el coche el se sube al coche y me aplasta.

camilo y gasparYo a veces, cuando me duele mucho, me pongo a gritar y ahì viene mi mamá y le dice: "¡Camilo, no le pegues a tu hermano!". Pero igual cuando mi mamá se va, el denuevo me pega o me pone la mano debajo del cuello o arriba de mi guata y la empuja.

Pero ahora ya sé que hacer. Ya no grito para que venga mi mamá. Ahora yo puedo estirar mi mano y apretarla cuando tengo su pelo. También puedo mover mis brazos bien rápidos cerca de su cara o de su cuerpo. Y cuando hago eso, escucho que ese niño se pone a llorar y a decir: "Mami, el Gaspar me tiró el pelo" o "Mamá, el Gaspar me está pegando". Y ahí viene mi mamá y me dice: "Gaspar, no se le pega a tu hermano." Pero cuando mi mamá se va, yo también lo hago de nuevo. A lo mejor ahora yo también soy hermano mayor.

domingo, 21 de junio de 2009

Silla de auto


Me carga, carga, carga viajar en auto. No me gusta. A mi mamá y a mi papá les gusta parece porque siempre nos subimos al auto.

Y, mi mamá, antes de salir de la casa me pone una chaqueta que es muy grande, y que me dice que es para no tener frío. Pero yo creo que es para no poder moverse. Porque con esa chaqueta casi no puedo mover los brazos. Y cuando me sienta en la silla del auto me apreta mis brazos con unas amarras que no me dejan moverme casi nada. Yo alego y lloro pero ella siempre me dice: "Calma Gaspar." Y igual me amarra y yo quedo super apretado.

Y cuando todos estamos sentados en el auto, mi mamá, mi papá, y los otros dos niños que hay en mi casa, todos ellos se sientan mirando para adelante, y cuando conversan dicen "mira, la cordillera, mira ese perrito, mira ese auto allá" y nadie se fija que yo no puedo mirar porque mi silla va mirando la ventana de atrás. Asi es que no veo nada de lo que conversan. Solo veo pasar ramas de árboles, y en la noche veo luces que pasan y pasan. Eso es lo que menos me gusta. Y ahí ya no aguanto más y simplemente me pongo a llorar mucho.

¡Me carga andar en auto!

Hoy mi mamá me dijo que va a cambiar mi silla, por una igual a la del niño que se sienta al lado mío.

domingo, 14 de junio de 2009

Primera noche fuera

Ayer en la noche me quedé a dormir donde mi abuelita Pachi. Yo había dormido ahí antes, pero las otras veces me había dormido allá y mi mamá también dormía allá. Pero anoche parece que eso no pasó. Yo y mi hermano Camilo dormimos allá pero mi mamá no llegó nunca. Pero a mi no me avisaron de eso.

Entonces, cuando dormí donde mi abuelita, pasó esto: yo me dormí, pero cuando estaba durmiendo me despertaba y preguntaba "¿ya llegó mi mamá?", y no había llegado. Entonces seguí durmiendo, y al rato desperté de nuevo preguntando "¿ahora llegó mi mamá?". Todas las veces me tomaba en brazos mi abuelita Pachi que estaba con piyama en su pieza y que me decía que me tenía que dormir. A veces ella me daba la leche porque creía que yo tenía hambre, igual estaba rica. Pero después de dormir un rato, desperté y volvía a preguntar: "¿mi mamá?". Esa última vez al final mi abuelita Pachi me dió a mi tata y él me tomó en brazos caminando por la pieza cuando todo estaba oscuro. Yo traté de quedarme despierto hasta que llegara mi mamá pero al final me quedé dormido.

¡Y mi mamá no llegó!

Tuve que esperar hasta que era de día, mi abuelita me dió la leche, me puso ropa, después me dio mi comida y después de andar mucho rato en auto, y ahí la ví. Mi mamá llegó con mi papá y mi hermano Pablo. Y todos estuvimos en un lugar con muchas otras personas.

Asi es que parece que pasé mi primera noche durmiendo sin mi mamá. Yo sabía que mi hermano Camilo hacía eso muchas veces, ¿ahora lo haré muchas veces yo también?

domingo, 7 de junio de 2009

Sentarse o no sentarse...


Sentarse o no sentarse, he ahí el dilema.

Si no me siento escucho:

mi mamá: "igual es cierto que todavìa no se sienta, y ya tiene siete meses."

abuelita pachi: "si quieres me lo llevo a mi casa una tarde y le hago ejercicios para sentarse... pero mira, ¡se para!"


Si me siento escucho:


mi mamá: "miren, miren, ya se està sentando."

abuelita pachi: "me gustaría sacarle una foto y mandarsela a ese tal doctor pizarro, ¡como que el niño no se sienta!"







Y a veces me ponen de guata:

mi mamá: "pucha, no le gusta nada estar de guata, mira, altiro empieza a alegar."

mi papá: "pero es que tu lo regaloneas mucho, si tiene que aguantar no más."

lunes, 1 de junio de 2009

Delicias

Abuelita Pachi trajo ayer domingo un rico puré de castañas hecho totalmente por ella.
¿Y saben ustedes quién se comió las dos últimas porciones que quedaban? ... ¡El Gaspar!

¡Le encantó el puré de castañas!... es de los míos.