lunes, 29 de junio de 2009

Hermano mayor

A mi me gusta mi casa, me gustan mis juguetes y me gusta sentarme en mi alfombra con todos los juguetes a mi alrededor. Pero hay una cosa que no siempre me gusta de mi casa. Es un niño. En mi casa hay dos niños. Uno es bien grande, y otro también es grande pero no tanto, aunque igual sabe mover la boca rápido y hablar igual que mi mamá y mi papá, y también puede moverse muy rápido y subir a todas partes y alcanzar todas las cosas. Yo escucho que a ese niño siempre le dicen "Camilo, tú eres el hermano mayor". A mi me molesta ese niño. Cuando nadie está con nosotros él se acerca y me pega con su mano en mi cabeza. También me quita el juguete que yo tenga en la mano. Y a veces me quita mi chupete y se pone a chuparlo él. O otras veces cuando yo estoy en el coche el se sube al coche y me aplasta.

camilo y gasparYo a veces, cuando me duele mucho, me pongo a gritar y ahì viene mi mamá y le dice: "¡Camilo, no le pegues a tu hermano!". Pero igual cuando mi mamá se va, el denuevo me pega o me pone la mano debajo del cuello o arriba de mi guata y la empuja.

Pero ahora ya sé que hacer. Ya no grito para que venga mi mamá. Ahora yo puedo estirar mi mano y apretarla cuando tengo su pelo. También puedo mover mis brazos bien rápidos cerca de su cara o de su cuerpo. Y cuando hago eso, escucho que ese niño se pone a llorar y a decir: "Mami, el Gaspar me tiró el pelo" o "Mamá, el Gaspar me está pegando". Y ahí viene mi mamá y me dice: "Gaspar, no se le pega a tu hermano." Pero cuando mi mamá se va, yo también lo hago de nuevo. A lo mejor ahora yo también soy hermano mayor.

1 comentario:

Camila dijo...

Pucha pero por que la violencia entre hermanos? mmm en realidad creo que es parte de todo proceso entre hermanos (as). Me han contado que cuando eramos muy chicas la Lorena (madre de Gaspar y Camilo) me recibio del hostpital con un escupitajo de recepcion y ya mas grande recuerdo que me hundio los dientes en el brazo, dejandome una cicatriz mas grande que la vacuna! Y la milena (hermana menor) tambien recuerdo que recibia su dosis de abuso de parte mia cuando yo solo queria jugar por poco rato... Parece que es la ley de la vida nomas. en todo caso esta muy bonita la foto de los hermanitos!