Son como los perros, pero son muuucho mas grandes, y tampoco hacen guuuaauu. Parece que no hacen ruidos porque yo no lo escuché hablar. Se llaman caballos. Un día fuimos caminando a ver un caballo que estaba bien lejos, caminamos todos juntos, y mi hermano Camilo iba super contento, y llevaba una canasta con muchas manzanas. Yo no entendía mucho lo de las manzanas y lo de caminar tanto. Pero cuando llegamos al final del camino ¡vi el caballo!.
Habìa un caballo grande muy grande y también habían vacas. Las vacas también se parecen a los perros, pero son más gordas y casi no se mueven. Cuando nosotros llegamos a visitarlos, las vacas se quedaron quietas allá en el pasto y solo hicieron ruido con la boca, igual como lo hace mi mamá: muuuuuuu. Pero el caballo vino caminando cuando mi tía Mile y mi hermano Pablo lo fueron a buscar. Y cuando llegó donde nosotros estábamos se paró ahí esperando, hasta que le empezaron a dar manzanas. ¡El caballo se comió todas las manzanas! Y cuando estaba ahí parado comiendo, yo me acerque con mi papá y le empecé a hacer cariño. Tiene una cabeza muy grande con unos ojos muy grandes y negros y unas orejas paradas para arriba. Yo le hacía y le hacía cariño en la cara y él me dejaba. Mi hermano Camilo no quiso acercarse a tocarlo.
Y ayer de nuevo fuimos a ver caballos. Fuimos a una parte en auto donde habían muchos caballos. El tata Carlos, mi hermano Pablo, la tía Mile y mi mamá se subieron arriba de los caballos como si fueran unas motos o unos triciclos. Yo también me subí arriba un ratito, pero me dio un poco de miedo así es que me bajé altiro. Pero lo que sí hice fue hacerle cariño a todos los caballos, me gustan los ojos y la boca de los caballos.
Asi es que despues de eso mi mamá me decía: mi veterinario, mi huasito, mi biologo. Ella dice que yo soy un "verdadero naturalista", no se que es eso, pero sí sé que me gustaron muchos los caballos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario