lunes, 21 de marzo de 2011

1 ticket y 4 cruces. O ataque de sinceridad.

Para poner un poco de orden a esta familia, y especialmente a sus tres retoños masculinos, ayer comenzamos un sistema de "reglas claras". Hoy fue el primer día. A la hora de la comida, estábamos sentados el Gaspar, Camilo y yo, evaluando cómo se habían comportado en relación a las reglas que pusimos. Era el turno de Gaspar.
- "Gaspar, ¿ordenaste tus juguetes?"
- "No".
- "Pero, si yo los vi ordenados!", digo yo, intentado que recuerde bien sobre lo que le estoy preguntando. "¿Los ordenaste?"
- "No, la nana".
- "Ahh, la nana los guardó. ¿Y tú le ayudaste a la nana?"
- "No."
- "Pucha, una cruz para el Gaspar". Paso a la siguiente regla: "Gaspar, gritaste hoy día?"
- "Sí."
- "Pero Gaspar, acuérdate que no hay que gritar."
- "Muy mal Gaspar", se dice él mismo.
- "Gaspi, ¿y peleaste hoy día?
- "Sí."
- "¿Con quien peleaste?"
- "Con Camilo".
- "Pucha, Gaspi, otra cruz para ti, no hay que pelear."
- "Obedeciste hoy?"
- "No."
- "Y le faltaste el respeto a la mamá?"
- "No."
- "Muy bien, Gaspar. Tienes un ticket y cuatro cruces."
- "Muy mal Gaspar", se dice él mismo, nuevamente.


1 comentario:

Camila dijo...

solo un pequeno comentario para destacar lo que he disfrutado los ultimos post aun cuando no me he dignado escribir niun comentario, desde el video cantando hast todos los demas "smart comments" de mi sobrino. vamos gaspar que solo se puede ir mejorando con lo de las cruces y debiera recibir un segundo ticket por lo sincero. o es contraproducente?
Saludos,
Camila