domingo, 21 de marzo de 2010

Ya sé hablar.

Ya sé hablar.

Desde que nací que veo que las personas grandes mueven la boca, hacen sonidos y después la otra persona mueve la boca y hace sonido, y después de nuevo la primera persona mueve la boca y hace sonido, y así se divierten mucho rato. Entonces yo siempre había querido aprender a hacer eso. Asi es que hace un tiempo empecé a mirar bien mirado a mi mamá, a mis hermanos, a mi nana, para saber bien cómo lo hacían ellos. ¡Y aprendí!

Se hace así: se abre un poco la boca y se mueve rápido la lengua, un poco tocando los labios, mientras con la voz uno hace algo como "bl-bl-gl-bl-gl". No es tan facil, hay que practicar. Pero si yo miro a mi mamá y muevo la boca y la lengua así como les digo, ella altiro sabe que le estoy hablando y contando algo. Me encanta hablar.

Lo otro que también aprendí fue a roncar. Esto fue mucho más fácil de aprender porque roncar tiene un solo sonido, y porque mi papá, mi mamá y mi hermano Camilo, todos ellos lo hacen super bien. Entonces, lo que hay que hacer es que si tu mamá te toma en brazos y te dice "a dormir". Entonces, uno apoya la cabeza en su hombro y empieza a hacer ruido asi: "jjjjj....jjjjjjj......jjjjj.....jjj". Después de seguro que ella te acuesta en tu cuna, y ahí también uno puede hacer el mismo ruido. Asi se ronca.

Roncar y hablar, son casi la misma cosa, solo que un sonido se hace de noche y el otro sonido se hace de día.

No hay comentarios: