lunes, 21 de septiembre de 2009

Grandes placeres

Esto de gatear, de tener dos dientes, de poder moverme por el mundo, en fin, me ha hecho pensar. Y me he dado cuenta que la vida tiene sus grandes placeres. O sea no todo es igual, hay algunas cosas que intento hacer lo más posible, ¡porque me encantan! Por ejemplo:

  1. Tirar del mantel. Simplemente tomar de la parte del mantel que está colgando de la mesa y tirar de él. Maravilloso. (A veces se caen algunas cosas, pero eso le dá un toque de emoción al asunto).
  2. Dar vuelta y explorar los basureros. Los basureros son estos tiestos grandes que siempre tienen cosas adentro. Son entretenidísimos, se un sin fin de pequeñas cositas para chupar, tirar, romper... Lo único malo de esto, es que ten por seguro que luego de dar vuelta uno de estos, viene tu mamá y te lleva lejos, con un largo "no, no, no, no".
  3. Comer tierra y hojas. Son buenísimas. Las hojas se meten a la boca, se chupan y se pueden mascar. Suavecitas.
  4. Comer papa cruda. Esto es algo no tan fácil de lograr. Hay que hacerlo cuando no hay nadie en la cocina. Entonces, uno se acerca al canasto de las papas y saca rápidamente una, antes que algún adulto lo vea a uno. Y listo. Luego, simplemente hay que ponerse a morder y chupar. Van saliendo pedacitos de papa que se mastican. Si te ve tu mamá, de seguro te quita la papa y te mete el dedo en la boca urgeteando por algún pedazo escondido por ahí. Cuando me vió mi papá, simplemente me quitó la papa, la lavó, ¡y después me la devolvió! El sí que me entiende.
  5. Y finalmente lejos lo que más, más, me gusta es rascarme la guata o las piernas cuando alguien me muda. Me encanta. Aunque a veces me rasco tan fuerte que me dejo unas heridas en al piel, pero es muy rico. Me gusta andar sin ropa en mi cuerpo.

2 comentarios:

Camila dijo...

Por fin otra persona a la que le gusta la papa cruda! Grande Gaspar.
Me sospecho que estos grandes placeres no son tal para la abdegada madre sobretodo si sigue enferma. Me alegro que ya al menos los ninos vayan en franca recuperacion.
Besos,
Camila

Lorena Muñoz dijo...

¿¿¿A ti te gusta la papa cruda??? ... ¿y no hace mal?

Y reconozco que el resfrío me hace ver si tanto placer estas andanzas, espero que la salud me motive a sacarles más fotos.